Nadie nace sabiendo y cuando llega ese momento tan especial en el que te piden matrimonio y dices que sí… TODO SON DUDAS!!
Después de haber elegido que tipo de invitaciones te gustan, el color, el papel, el diseño… te preguntas… ¡¿QUÉ DEBO PONER?! ¿Nº de cuenta o está mal visto? ¿Teléfono? ¿Solamente poner la fecha? ¿Ubicación?
No te preocupes más porque te traemos todas las respuestas que necesitas con nuestros imprescindibles en una invitación.En primer lugar, LO REALMENTE IMPRESCINDIBLES EN UNA INVITACIÓN:
- Lugar
- Fecha
- Hora
Parece una tontería, pero no sería la primera vez que repetimos invitaciones porque se cambia la hora de la celebración, así que no te olvides de revisar muy bien que todos los datos sean correctos.
Las invitaciones simples con estos datos (y obviamente con el nombre de los novios), nos encantan!
Invitacion CamilaTodo lo demás, siéntete libre de añadir:
- El teléfono de los novios para la confirmación. Aunque… si no tiene tu teléfono, ¿es tan importante que esté en tu boda? Nosotras pensamos que no.
- Pedir que confirmen la asistencia. Algo que todo el mundo debería de hacer sin pedírselo, pero sabemos que no es así. Al final siempre nos vemos a 3 días antes de la boda, rehaciendo seatings, por gente que en el último momento dice que no va o al contrario, que se apunta cuando ya no se le esperaba.
- El nº de cuenta. Un tema muy sensible en el que hay dos claros bandos, estar súper a favor o súper en contra. Es cierto que poner el nº de cuenta en tu invitación puede ser un poco violento, pero también es lo más cómodo para tus invitados. ¿Nuestra recomendación? Si tienes dudas no lo incluyas en todas las invitaciones, solo en las de amigos o gente que sabes que prefiere tenerlo. A familiares más cercanos o la gente mayor, no se la incluyas (salvo que así lo prefieras).
- Información de hoteles y peluquerías. Si te casas fuera de donde vives y muchos de tus invitados tienen que viajar, es muy buena idea. Así les facilitas el trabajo de tenerlo que buscar. Acuérdate de indicar también el precio por persona y noche y la distancia al lugar de celebración.
- ¿Vas a poner autobús? Ponlo en la invitación, aunque no sepas de donde sale o la hora, pon que habrá servicio de autobuses.
- Mapa. Está claro que con Google Maps podemos llegar a todas partes, pero si la finca es de difícil acceso, un mapa con algunas referencias, no está de más.