Cómo escribir los nombres en las invitaciones de boda

Siempre que diseñamos las invitaciones, hay un momento, justo antes de darlas, en la que todos nuestros novios nos hacen la misma pregunta, ¿cómo escribimos los nombres en las invitaciones de boda? Por este motivo, nos hemos animado a escribir este post, para intentar resolver las preguntas más comunes que nos soléis hacer aunque cómo siempre os decimos: es vuestra boda, haced lo que os de la gana!

Invitaciones Germán y Paula

1. ¿A mano o impresos?

Escribir los nombres de todos vuestros invitados a mano, es más personal, pero requiere tiempo y sobre todo, buena letra! Si no es vuestro caso, siempre podéis recurrir a algún familiar o amigo con ganas de participar.

Invitaciones Alfonso y Leticia

Si no os veis capaces de escribir todos los nombres a mano, imprimid los sobres! De esta forma, además de que todos quedarán iguales, tenéis la posibilidad de elegir el tipo de letra, tamaño, color…

2. Cuando es una familia, ¿cómo lo ponemos?

Como siempre os decimos, hay mil maneras de escribirlo, lo importante es que elijáis la que más os guste. No importa qué es lo que se suele hacer, o cómo lo escriban los demás, ¡son vuestras invitaciones!

Aunque, por si os sirve de ayuda, os ponemos varios ejemplos de cómo podéis ponerlo:

  • Familia Ayala Guerreo
  • Joaquín Martín y familia
  • Los nombres de toda la familia, con los padres arriba, y sus hijos en la fila de abajo
Invitaciones Mario y Laura

3. A un familiar

Al igual que los casos anteriores, depende de vosotros y de la relación que tengáis con esa persona. Personalmente, nos encanta cuando nuestros novios utilizan diminutivos o escriben el nombre que utilizan siempre. En estos casos, se percibe el cariño y la cercanía que existe y nos parece un detalle muy personal.

Invitaciones Pablo y Sara

4. ¿Se pone el nombre completo?

Si es un amigo muy cercano, poner su nombre y apellidos puede resultar muy formal. Aunque, en bodas con muchos invitados suele ser prácticamente imposible que no se repita algún nombre… Así que si no queréis poner sus apellido, poner el nombre del acompañante puede ser una buena idea.

Invitaciones Sixto y Susana

Esperamos que este post os haya ayudado a aclarar alguna de vuestras dudas, aunque lo importante es que entendáis que no hay reglas. Cada pareja elige una forma distinta de escribir el nombre de sus invitados, y todas ellas son correctas. Da igual que sea más clásico o más informal, sea como sea quedará perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.